Entradas

Mostrando entradas de octubre 18, 2019

OBRA CONCLUIDA CHACAYÁ.

Imagen
Municipalidad de Santiago Atitlán la cual es presidida por el alcalde Juan Antonio Velásquez, ha culminado un proyecto más en la Aldea San Antonio Chacayá. El cual consiste en la colocación de adoquín y bordillo de concreto en la calle interna finalizada en un 100%. Un proyecto muy solicitado por la Aldea generando beneficio para los vecinos y comerciantes de la comunidad. En temporada de invierno era imposible transitar por esta área debido a los daños que se generaban por el agua de lluvia, afectando directamente a las familias. ¡Servicio Compromiso y Desarrollo!





AVANCE DE PROYECTO

Imagen
Continúan los avances en el proyecto de adoquinamiento en el sector Los Yooles cantón Panabaj. La administración 2016-2020 precedida por el alcalde municipal Juan Antonio Velásquez y Honorable Concejo, trabajan con la visión de mejorar las condiciones de las calles en distintos puntos de nuestro municipio y esto es uno de los proyectos. Proyecto de gran beneficio para los vecinos de dicho sector. ¡Servicio Compromiso y Desarrollo!




ACCIONES MEDIO AMBIENTE

Imagen
La Municipalidad de Santiago Atitlan a través de su Unidad de Ambiente y Recursos Naturales (monitor de medio ambiente) se permite informar a la respetable ciudadanía, que efectivamente se dio un incidente, ocasionado por una mascota (perro) que volcó una cubeta que contenía pintura, la que desafortunadamente fue derramada y llegó hasta el lago, toda vez que esto ocurrió en cantón Xechivoy, en la vivienda de don Mario Manuel; en virtud de la preocupación que externan ciudadanos a través de redes sociales y don Diego Ramírez, que lo hizo vía teléfono, se les hace saber que desde ya se están tomado las medidas pertinentes para evitar cualquier contaminación en nuestro lago, y pese a que esto fue un accidente no provocado, se llama seriamente la atención al dueño de la mascota, para que se tenga el cuidado debido.




MONITOREO

Imagen
DESPRENDIMIENTO DE TIERRA CAUSADA POR INTENSAS LLUVIAS ENTRE EL MUNICIPIO DE SANTIAGO ATITLÁN A CHICACAO KILÓMETRO 160.
Tras las fuertes lluvias presentadas en los últimos 2 días. se ve el desprendimiento de tierra en ambos municipios, el personal de Gestión de Riesgo monitoreando el lugar, se súplica a todos los conductores manejar moderadamente para prevenir cualquier incidente.
Por el momento se reporta que si hay paso para todo tipo de vehículo.